Domingo, 24 de septiembre de 2017
Inicio >> Noticias boletín

Noticias boletín

Bogotá se moverá mejor en 2017

18-ene-2017

Alianza SDM ySDA 2016.png

La Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Fundación Chevrolet anunciaron este martes 6 de diciembre una alianza estratégica para fomentar el desarrollo e implementación de programas de movilidad sostenible y el bienestar de los ciudadanos, a través de una agenda conjunta de actividades durante el próximo año. Con un panel de discusión, las entidades organizadoras presentaron un panorama general de los viajes con motivo de trabajo en Bogotá y al mismo tiempo invitaron a la reflexión acerca de los roles desde los sectores público y privado para lograr que los capitalinos se muevan mejor. 

“Más del 40% del total de viajes diarios en Bogotá corresponden a desplazamientos ida y vuelta al trabajo, la ciudad estaría perdiendo al año aproximadamente 5,7% del PIB por este motivo.  El tiempo promedio de viaje para los bogotanos es de 76 minutos en hora pico, lo que significa que un empleado promedio gasta 26 días al año movilizándose hacia y desde el trabajo. El reto es seguir trabajando juntos para cambiar los patrones de movilidad de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida” indicó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Por su parte, el Director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Eduardo Guerrero resaltó “la acción conjunta entre organizaciones públicas y privadas es esencial para lograr mayores impactos, solamente el sector transporte emite 6 millones de toneladas de CO2 al año, para poder mitigar este efecto se deben poblar con árboles 24 ciudades como Bogotá, esto no lo podemos hacer solos”

Además, el director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe, destacó “es muy importante que las políticas públicas en materia de movilidad se segmenten de acuerdo a la edad y situación de las personas, no todos son aptos para usar la bicicleta diariamente pero cada uno tiene un modo sostenible que se ajusta a sus necesidades particulares”.

En el evento también se dio la oportunidad para reconocer la buena labor que están llevando a cabo algunas de las organizaciones que hacen parte de los programas que componen esta alianza: Red Distrital de Movilidad Sostenible Muévete Mejor, Yo Me Muevo por una Bogotá Sostenible y Red PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible). A través del trabajo conjunto han logrado que más de 120 organizaciones diseñen un plan que promueve modos alternativos para moverse mejor en la ciudad. Además de movilizar conjuntamente a más de 72 mil personas en bicicleta a través de las 10 jornadas del día sin carro realizadas a lo largo de este año.

También se destacó a City Parking, Colpatria y Porvenir con el Sello de Calidad, un reconocimiento que busca mejorar el servicio de cicloparqueaderos en los estacionamientos de acceso público e incentivar el aumento del número de cupos disponibles en la ciudad.

Las organizaciones reconocidas fueron:

  • CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LAS AMÉRICAS P.H
  • CHALLENGER S.A.S
  • PRODUCTORA DE CABLES - PROCABLES S.A.S.
  • SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN
  • SECRETARÍA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, TRANSMILENIO S.A. y CANAL CAPITAL (reconocimiento conjunto)
  • SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
  • CODENSA - EMGESA
  • BANCOLOMBIA

Consulte la cartilla "Bogotá se Mueve Mejor al Trabajo" y conozca los logros más destacados de los programas de Movilidad Sostenible que lideran la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Fundación Chevrolet. 

Twitter

@Pems_col

En taller para diseño del plan Distrital de seguridad vial #RedPEMS @SectorMovilidad https://t.co/XrlXbXwhCx

ANDI Fundación Chevrolet Uniandes

Av. Boyacá Calle 56A Sur # 36A - 09
Bogotá, Colombia

57-1 ( 740 01 11 )
Ext: 41927, 41925

Suscríbase a nuestro boletín